PISTA 01
NO CONTINÚES a no ser que hayas leído TODAS las otras pistas y hayas encontrado coartadas para el mayor número posible de sospechosos. ¡Las siguientes pistas revelarán poco a poco quién era el asesino!
PISTA 02
¡Parece que todos los sospechosos tienen coartadas!
Espera un momento… Si la puerta estaba bloqueada con un objeto desde dentro, ¿cómo diablos pudo alguien cometer el asesinato y huir del lugar sin quedar atrapado dentro de la habitación?
PISTA 03
Lee el Modernista mensual y presta atención a la distribución de la casa. También puedes utilizar la Guía de la Mansión Merivale y la fotografía de la casa para ayudarte.
PISTA 04
La última página de la Guía Merivale muestra un dibujo de la parte trasera de la casa, y en él se ve cómo el borde del balcón del tercer piso se une con el tejado del 2º piso (lo que también confirma la foto de prueba tomada por el fotógrafo).
Además, en el Modernista mensual, Matthew Lodge responde a la pregunta «¿y no podías ver a nadie más en el balcón?» diciendo: «Solo podrías ver si había alguien ahí arriba si se inclinara sobre la baranda frontal, porque los bordes laterales del balcón estaban unidos al tejado del segundo piso».
Si no se vio a nadie en el balcón, ¿por dónde pudo escapar el autor, dado que no había nadie en el estudio cuando el jefe de Policía echó la puerta abajo?
PISTA 05
¡El sospechoso podría haber escapado por el tejado plano! ¿Qué podría haber utilizado el sospechoso para bajar del tejado?
PISTA 06
¡Hay varias menciones de los bajantes! ¿Qué sospechoso fue visto luchando con el bajante? Utiliza esa información para ayudarte a crear una ruta de escape para el asesino.
RESPUESTA
¡Clarence III es el asesino!
En la Guía de la Mansión Merivale se indica: Antes de entrar, asegúrese de apreciar por un momento la impresionante pátina verde que adorna las bajantes de cobre que pasan por los balcones de las habitaciones… Esta costosa elección resultó útil más tarde cuando, en sus años de educación, Clarence II los utilizó para escaparse de casa cada vez que le
castigaban, al igual que hicieron su hijo y su nieto después de él.
Además, en un archivo adjunto (en la carta de Tewkesbury a Frances), él menciona que «Lo que recuerda con más claridad al volver de su recado, fue ver a Clarence III de pie en lo alto de la barandilla luchando con el bajante».
Dirígete a www.cryptickillers.com/manor-killer y escribe «Clarence III» para leer el resumen de cómo lo hizo.